Exposición de la muestra ‘Estéticas de lo precario’ en Alicante

19 septiembre 2024

Estéticas de lo precario es el título de la muestra que se inaugurará mañana viernes, 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en casa Bardín en Alicante. Esta exposición del grupo de investigación Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAMLab) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se podrá visitar hasta el 17 de noviembre de 2024.

La exposición, comisariada por Juan Navarro Linares, muestra los resultados de la investigación artística vinculada al proyecto Archivo experimental de estéticas de lo precario. Catástrofe, memorias e imaginación; proyecto en el que se indaga sobre imaginarios de lo precario y catástrofes y activa encuentros imprevistos de imágenes para activar la imaginación crítica.

El proyecto expositivo fue premiado en la convocatoria del VI Concurso Arte en la Casa Bardín de 2023. Vinculado a la muestra tendrá lugar una conversación entre el comisario y los autores, el próximo 15 de octubre, en el que también se presentará la publicación del catálogo del proyecto.

El grupo de investigación IAM-Lab pertenece al Departamento de Arte de la UMH y está adscrito al Centro de Investigación en Artes (CíA). Sus integrantes son los profesores e investigadores de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la UMH: Teresa Marín García, Rocío Villalonga Campos, José Maldonado Gómez, Elisa Lozano Chiarlones, Patricia Escario Jover, Miguel Lorente Boyer y Bernabé Gómez Moreno. En este proyecto se ha contado, además, con la participado de la becaria de colaboración Isabel Mas Prieto.

Más información sobre el grupo: https://iamlab.umh.es/