Estudiantes de la UMH exponen en Altea la muestra ‘Ritos. El alabastro como elemento mágico-religioso en el arte’

5 febrero 2024

‘Ritos. El alabastro como elemento mágico-religioso en el arte’ es el título de la muestra que expone estudiantado de 1º curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en el Mirador del Palau Altea Centre d’Arts, Altea. La exposición está comisariada por las profesoras del Departamento de Arte del Área de Escultura de la UMH Bibiana de la Soledad Sánchez Arenas, Rocío Villalonga, Natividad de Soto e Imma Mengual y permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero.

El estudiantado ha elaborado esta muestra dentro de la asignatura del Grado en Bellas Artes de la UMH ‘Volumen escultórico’ del Área de Escultura, que se centra en el aprendizaje de la configuración tridimensional de las formas (volumen y espacio) y en el tratamiento de las distintas propiedades de materiales como el alabastro. Según los organizadores, mediante el procedimiento escultórico de sustracción (talla) y enmarcada en la funcionalidad del arte en la concepción mágico-religiosa de las primeras manifestaciones artísticas, pero desde una perspectiva de la escultura contemporánea, el público podrá disfrutar en esta muestra, de piezas abstractas, orgánicas o sintéticas, todas ellas de interesante factura.