La profesora Pilar Viviente expone seis obras de la serie Rodetes en la galería Montserrat Contemporary Art de Nueva York

‘International Art Show’ es el título de la exposición en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Pilar Viviente Solé con seis obras de la serie Rodetes. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero, en la galería Montserrat Contemporary Art, en Nueva York (Estados Unidos).

La exposición presenta obras de 14 artistas de todo el mundo que trabajan con el comisario de la exposición, Paul Cabezas, y responde a una oferta ecléctica, donde la combinación libre de estilos artísticos diferentes significa al mismo tiempo no inscribirse en ninguna tradición artística determinada. La profesora de la UMH expone seis obras de la serie Rodetes (s/ Papel de acuarela algodón micropearl 280 gr, 34 x 34 cm) que crean un mosaico. Dos de ellos fechados en el 2024, Rodetes monocromáticos en tonos plateados con reflejos metálicos muy luminosos que, aunque presentan una sola tonalidad, destacan por sus variaciones cromáticas y en los que la artista recurre tanto a las técnicas tradicionales como al nuevo arte digital. Asimismo, expone los cuatro Rodetes digitales monocromáticos, que solamente tienen un color, en tonos tierras, expuestos el pasado agosto y septiembre en AMAZONAS SOLEIL, Flamingo Road Gallery, en Bogotá (Colombia).