La profesora Pilar Viviente expone en la Victorios Art Gallery de Florida, en Estados Unidos

7 diciembre 2023

‘From Madrid to Florida’ es el título de la exposición internacional en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Pilar Viviente Solé, con su tríptico de Rodetes. La muestra permanecerá abierta al público hasta el jueves, 14 de diciembre, en la Victorios Art Gallery en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).

Las tres piezas que componen el tríptico son: Rodetes 1, 2023. Pintura y Arte digital s/ Papel de acuarela algodón micropearl 280 gr, 34 x 34 cm; Rodetes 2, 2023. Pintura y Arte digital s/ Papel de acuarela algodón micropearl 280 gr, 34 x 34 cm; y Rodetes 3, 2023. Pintura y Arte digital s/ Papel de acuarela algodón micropearl 280 gr, 34 x 34 cm. En esta ocasión, el tríptico de Rodetes de la profesora de la UMH ha sustituido la composición ascendente de las tres piezas, expuesta anteriormente en Roma y Madrid, por una composición horizontal en la que ha modificado la secuencia cromática y musical original. Se propone así una nueva obra en los parámetros del arte modular que caracteriza la obra de Viviente, influenciado por el arte pop, con colores intensos y fluorescentes que se fusionan y, según la artista, transmiten vitalidad y dinamismo.

Concretamente, ‘From Madrid to Florida’ es una exposición colectiva de 22 artistas contemporáneos, que ha sido comisariada por Vicente Herrero Eca en colaboración con Santana Art Gallery de Madrid y Victorios Art Gallery de Florida.

El tríptico de Rodetes de la profesora Viviente fue expuesto, con anterioridad, en la muestra ‘Vivencias y emociones’, en la Santana Art Gallery de Madrid, donde fue galardonada con el Primer Premio ‘Exposición Vivencias y Emociones en Pintura’.