La profesora Pilar Viviente participa en Córdoba en la exposición ‘Ellas en el Arte’

17 noviembre 2023

‘Ellas en el Arte’ es el título de la exposición en la que participa la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Pilar Viviente Solé, con su obra ‘Rodete de trigal, 2022’, (pintura e infografía s/ papel de acuarela algodón micropearl 280 gr, 34 x 34 cm. Único), de la serie ecofeminista Rodetes (2018-2023). La muestra permanecerá abierta al público hasta el martes, 21 de noviembre, en la Galería Sala Aires, en Córdoba.

La exposición ‘Ellas en el Arte’ es un proyecto en el que participan 70 mujeres artistas con diversidad de perfiles, y que incluye pintoras, escultoras, escritoras, grabadoras, fotógrafas, poetisas y otras mujeres relevantes del mundo de la cultura y el arte. Según la Sala Aires (Cialec Sala Aires), el objetivo de este proyecto expositivo y editorial es visibilizar el papel de la mujer en el mundo del arte. El título de la obra de la profesora de la UMH Viviente la obra titulada ‘Rodete de trigal, 2022’ alude a la cosecha, los campos de trigo y sus pacas esparcidas por toda Iberia.

En el acto de apertura, los comisarios y organizadores del evento, Lucía Cabello Rodríguez y Daniel Arenas Rodríguez, presentaron el libro ‘Ellas en el Artes’, publicado a este fin y que recoge las entrevistas realizadas a cada una y todas las artistas que exponen una obra en esta exposición. No es un libro-catálogo, sino de una edición especial, un libro que acompaña la exposición y en el que un total de 70 artistas dan su opinión sobre la situación de la mujer creadora en la sociedad actual, así como su percepción en cuanto a los cambios evolutivos producidos al respecto a lo largo del transcurso de la historia y hasta hoy en día, en pro de la igualdad, el empoderamiento de la mujer y el reconocimiento de su desempeño laboral en el mundo del arte.

Consultar cartel