El profesor Fernando Fernández Torres presenta en Elche el cómic ‘Anselmo, traigo un cantar’

Arte y Cultura

26 junio 2023

‘Anselmo, traigo un cantar’ es el nombre del cómic que ha presentado el profesor de Comunicación Audiovisual (CAU) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Fernando Fernández Torres en Elche. La publicación es el resultado de más de dos años de trabajo y se muestra como un libro con contenidos transmedia a videoclips con canciones originales a partir de enlaces Qr que se encuentran en sus páginas. El material del cómic ha contado con la colaboración del estudiantado del Grado en CAU de la UMH, promoción 2017/2021.

Anselmo supone una continuidad a ‘AnselmoEn ocasiones veo divas…’, publicado en 2013. Según el autor, ha hecho falta una década para madurar este proyecto personal en el que le acompañan amigos y familiares y donde asegura que recoge un trasfondo social de respuesta a experiencias propias de LGTBIFobia. Además, la historia pone de relieve la sensibilidad ante situaciones complejas para este colectivo en el contexto provincial y rural.

Oriundo de Ibi, trabaja como profesor en el Área de Estética y teoría de las Artes en la UMH. El cómic se puede encontrar en Alicante y está también disponible en: www.anselmocomic.com o en www.fefeto.bigcartel.com