Profesorado de la UMH participa en India en la muestra RELEGERE

20 abril 2023

RELEGERE es el título de la exposición colectiva en la que participan profesores e investigadores del grupo de investigación Massiva del Centro de Investigación en Artes (CÍA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La muestra, que se enmarca dentro de la 4ª Exposición Internacional Bienal de la IACLSC sobre Religión e Interculturalismo, permanecerá abierta al público el 21 y el 22 de abril en Bhubaneswar (India).

La exposición está organizada por el director del centro de investigación educativa IACLSC (Asociación Internacional de Literatura Comparada, Sociedad y Cultura) y por la profesora de la UMH y secretaria general de la IACLSC y directora de la muestra Pilar Viviente. Asimismo, los comisarios de la muestra son la IACLSC y el Grupo de Investigación MATERIA de la UMH.

La exposición incluye dos obras de cada uno de los 18 artistas seleccionados en la convocatoria pública de la IACLSC: Ana Maya León, Amparo Alepuz, Daniel Tejero, Elia Torrecilla, Emilio Luis Fernández, Eugene Hyon, Imma Mengual, Jose Luis Lozano, DeAlbacete, Lourdes Santamaría, Mar Sueiras, María Jesús Cueto, Maria José Zanón, Natividad Navalón, Pilar Catalán, Pilar Viviente, Teresa Chafer y Vicente Barón. Los trabajos (pintura, escultura, fotografía) se presentan en la sala de exposiciones de la KIIT School of Law (Facultad de Derecho), KIIT University, habilitada por el congreso a este efecto y, posteriormente, formará parte de una exposición online permanente a partir del 7 de mayo de 2023.

El elenco de artistas agrupa a las universidades españolas UMH, Universidad de Valencia, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Universidad de Salamanca, junto con otros artistas nacionales e internacionales.

Según los organizadores, R E L E G E R E vuelve a leer – Relegere: re (otra vez) + lego (leer) – las dimensiones sociales y culturales de la religión y el interculturalismo, al tiempo que une – Religare: re (otra vez) + ligare (unir o conectar) – culturas, conectando tradiciones distintas y distantes con diferentes conceptos culturales y valores. Los artistas que participan en la exposición contribuyen con sus obras a que desde lo intercultural de la sociedad los conceptos culturales y los valores constructivos de las culturas se presenten y conserven de manera diferente al pasado.

Más información: https://icri2022.wordpress.com/