La profesora Susana Guerrero expone en EE.UU. la muestra ‘Mother, Consumed’

La galería de arte 532 Thomas Jaeckel de Nueva York (EE.UU.) acoge la exposición de la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero ‘Mother, Consumed’. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 15 de mayo, recoge una serie de esculturas que exploran la catarsis entre madre e hijo durante la gestación.

Según la profesora de la UMH Guerrero, la exposición refleja ese período en el que dos vidas están entrelazadas y la mujer comparte sus propios órganos, sustento y espíritu para que un nuevo ser completamente autónomo pueda brotar al mundo. Parcialmente, inspiradas en el mito hispano-mediterráneo ‘La Mare dels Peixos’, en el que una mujer entrega su propia carne para engendrar otras vidas, para renacer después de nuevo. Asimismo, la profesora añade que estas obras hablan de tener otro cuerpo dentro, de ser devorada y atravesada por él; de que los órganos del cuerpo sean expulsados de su lugar común y aparezcan otros nuevos que ocupen su lugar, de que ya nunca vuelvan a estar donde estuvieron. De la hembra alimentadora con el poder de dar y con el poder de quitar la vida.

532 Gallery Thomas Jaeckel se encuentra en Chelsea Art District en la ciudad de Nueva York desde 2008 y presenta obras de arte contemporáneo que capturan la dinámica estética de la cultura del siglo XXI. La galería representa a un grupo de artistas emergentes y establecidos internacionalmente que producen obras significativas de valor duradero que se involucran y resuenan con la cultura visual contemporánea. Estos artistas trabajan en una variedad de estilos y medios que incluyen pintura, escultura, fotografía, video y artes escénicas.

Más información: https://532gallery.com/exhibitions/motherconsumed/